Tuitazo Por la libertad de Milagro Sala

Argentina / Milagro Sala: 1 año presa política. Exigimos su inmediata libertad

16 de enero de 2020.-

¿POR QUÉ MILAGRO SALA ES UNA PRESA POLITICA?

Fue detenida el 16 de enero de 2016 por el secretario de Seguridad de la Provincia, Ekel Meyer. Es decir, estuvo a disposición del Poder Ejecutivo. Se la privó ilegalmente de su libertad sin respetar sus fueros parlamentarios (Ley 27120).

Se la detuvo en el marco de la criminalización de la protesta social, por un acampe realizado para reclamar la apertura de una instancia de diálogo con el nuevo gobierno.

Con el correr de los días fueron proliferando distintas causas con el fin de mantener su detención. El propio gobernador de la provincia dijo en marzo tener 60 causas en contra de la dirigente social.

En el derecho argentino toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario en juicio.

La prisión preventiva es la excepción y no la regla. Las personas esperan el juicio en libertad incluso cuando se trata de delitos graves como homicidio.

No hay independencia del Poder Judicial en la Provincia. Las constantes declaraciones de Morales hablando como jefe del Poder Judicial demuestran que Milagro Sala está detenida por decisión política. Dijo Morales: "nada de lo que han dicho los organismos internacionales modifica la decisión que tenemos de mantener presa a Milagro Sala". "No voy a liberar a esa mujer"

Organismos Internacionales determinaron que la detención de Milagro Sala es arbitraria y exigieron su Inmediata liberación (el Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias de Naciones Unidas, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, la Organización de Estados Americanos, Human Rights Watch, entre otros). Exigencias que el Gobierno Nacional de Macri no cumple, poniendo a nuestro pais en la lista de los Estados que violan los derechos humanos.

Milagro Sala fue condenada sin juicio previo por el gobernador de la provincia con la complicidad de los medios locales y nacionales. El poder político en Jujuy ejerce presiones y extorsión a integrantes de la Tupac Amaru Implantaron un sistema de delaciones, quiénes declaran contra la Tupac queda libre y reciben favores del poder.

Quiénes no ceden al chantaje, son perseguidos, estigmatizados, judicializados.

Las dos condenas de diciembre, por una protesta en la que no participó Milagro Sala y con un único testigo que se demostró que falseó su declaración -ahora empleado de Morales- y un juicio contravencional, que la proscribe de participar políticamente, lo que resta de mandato del actual gobernador, no hacen más que ratificar la arbitrariedad e ilegalidad de la prisión de Milagro Sala y la persecución a la organización Tupac Amaru.

«UnAñoPresaPolltica – MACRI Y MORALES SON LOS RESPONSABLES – Exigimos su inmediata libertad – HOY ES ELLA, MAÑANA PODES SER VOS


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2808 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter