China: EEUU violó normas internacionales al asesinar a Soleimani

El representante permanente de China ante las Naciones Unidas, Zhang Jun, en una reunión en Nueva York

El representante permanente de China ante las Naciones Unidas, Zhang Jun, en una reunión en Nueva York

12 de enero de 2020.- China denuncia que EE.UU. violó las normas internacionales al asesinar al teniente general Soleimani e insiste en la necesidad de respetar la soberanía de Irak.

El representante permanente de China ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Zhang Jun, ha señalado este domingo que el asesinato por EE.UU. del teniente general Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, y de sus compañeros en Irak, violó las normas y estándares internacionales.

“El comportamiento y las acciones violentas, aventuristas y unilaterales de EE.UU. constituyen una violación de las normas y estándares internacionales”, ha criticado Zhang, en declaraciones ofrecidas a la Televisión Central de China (CCTV).

El diplomático chino ha subrayado, además, la importancia de respetar la soberanía de Irak, y ha exigido a Washington que se abstenga de recurrir al uso de la fuerza y que ​​resuelva las disputas internacionales mediante el diálogo.

Ante tal coyuntura, Zhang ha ratificado la disposición de China a desempeñar un papel activo para rebajar las tensiones, y fomentar la estabilidad y la seguridad en la región del oeste de Asia y el Golfo Pérsico.

Por otro lado, el funcionario chino ha recordado que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) es el principal responsable de proteger la paz y la seguridad internacionales, por ello, ha pedido al organismo que trabaje para aliviar las tensiones.

En represalia por el asesinato del teniente general Soleimani, el CGRI de Irán atacó el pasado miércoles dos bases estadounidenses en Irak: la base aérea Ain Al-Asad, en la provincia de Al-Anbar, y otra en Erbil, capital de la región del Kurdistán iraquí.

Según se aprecia en un vídeo publicado por la cadena estadounidense de televisión CNN, el ataque misilístico de Irán causó gran destrucción en la base aérea Ain Al-Asad, algo que demuestra la incapacidad de EE.UU. a la hora de defenderse a sí mismo y a sus aliados, tal y como destacan las autoridades persas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5095 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter