Bolivia: gobierno de facto aceptó una "investigación internacional imparcial"

11 Dic. 2019 - Bolivia aceptó la "investigación internacional imparcial" de hechos de violencia y graves delitos de represión cometidos en ese país desde octubre pasado, como le pidió la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), informó la entidad de la OEA.

El Gobierno de facto que encabeza Jeanine Áñez está "plenamente de acuerdo" con investigar "los actos de violencia y las violaciones a los derechos humanos ocurridos en Bolivia entre octubre y diciembre de 2019", indicó.

La CHID señaló que ha planteado 16 recomendaciones a las autoridades bolivianas para superar la crisis política y social desatada tras las elecciones del 20 de octubre.

La secretaría ejecutiva del organismo realizó del 22 al 25 de noviembre una "visita de observación" para analizar las consecuencias del fallido proceso electoral, en el que la Organización de Estados Americanos (OEA) detectó irregularidades que derivaron en la renuncia Evo Morales como presidente boliviano a raíz de presiones de las Fuerzas Armadas y la Policía.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3739 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Telam (http://www.telam.com.ar/notas/201912/415467-bolivia-cidh-investigacion-internacional-imparcial-anez-evo-morales.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter