Diputado argentino Felipe Solá será el canciller de Alberto Fernández

El presidente electo de Argentina, Alberto Fernández

El presidente electo de Argentina, Alberto Fernández

Credito: Archivo

6 de diciembre de 2019.- El presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, confirmó al diputado Felipe Solá como ministro de Relaciones Exteriores y Culto a partir de este 10 de diciembre.

En una reunión con una delegación de legisladores de Brasil, encabezada por el presidente de la Cámara de Diputados de ese país, Rodrigo Maia, Fernández presentó a Felipe Solá y a Daniel Scioli como futuro canciller y futuro embajador ante el gobierno de Brasil, reseñó la agencia de noticias Xinhua.

Solá fue gobernador de la provincia de Buenos Aires (2002-2007) y precandidato presidencial en 2011; actualmente ocupa un sitial como diputado nacional, con mandato que concluía en 2021.

El nuevo canciller nació el 23 de julio de 1950 y su gestión pública ha estado marcada por su labor vinculada al sector agropecuario.

Fue ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires en la década de 1980 y secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación entre 1989 y 1991, cargo que volvió a ocupar entre 1993 y 1999.

Fernández dará a conocer este viernes los nombres de todo el gabinete de ministros que lo acompañarán en su gestión, que comenzará en cuatro días.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2256 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter