Colombia: Ambientalistas exigen inclusión de todos los actores en diálogos con el gobierno

Credito: Colombia Informa

5 Dic. 2019 - A través de un comunicado firmado por cerca de 600 líderes y lideresas, académicos y organizaciones socio-ambientales exigen que cualquier propuesta de diálogo con el gobierno se enmarque dentro del proceso del Paro Nacional e involucre a todos los actores que defienden el territorio, la vida y los derechos de la Naturaleza en todo el país.

“El diálogo tiene que darse en condiciones de igualdad, con el reconocimiento pleno y sincero de todos los actores, con posibilidades reales de concertación previa de la metodología de diálogo y de quienes van a moderar este tipo de encuentros”, expresó Renzo García, vocero del Movimiento Nacional Ambiental.

También agregó que “esos diálogos tienen que darnos la posibilidad de que hayan salidas y alternativas de solución a las causas profundas que hoy tienen al pueblo colombiano en las calles y no pueden convertirse en una rendición de cuentas discursiva sobre el Plan de Desarrollo del Gobierno Duque”.

Asimismo, las personas que suscribieron el comunicado solicitaron acciones concretas sobre aspectos como el rechazo al uso del Esmad, acciones reales para detener el asesinato de los líderes y líderesas sociales, garantías plenas para el derecho a la protesta, acciones inmediatas frente al cambio climático y la deforestación, rechazo a las actividades extractivas, derecho a la participación, entre otros puntos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2101 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter