Nancy Pelosi pide redactar cargos para someter a juicio político a Trump. “No nos deja otra opción que actuar”

Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU

Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU

Credito: Web

05-12-19.-La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, pidió el jueves formalmente la redacción de cargos para someter a juicio político al presidente Donald Trump, diciendo que su abuso de poder para beneficio político “no nos deja otra opción que actuar”, reseñó la agencia AFP.

“Hoy le pido al presidente (del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, Jerry Nadler) que proceda con la redacción de los artículos de juicio político”, dijo la líder de los demócratas en el Congreso.

Trump “ha incurrido en abuso de poder, ha socavado nuestra seguridad nacional y ha puesto en peligro la integridad de nuestras elecciones”, señaló Pelosi en una breve y sombría declaración televisada.

Por su parte, la Casa Blanca dijo que los demócratas deberían estar “avergonzados” después de que su líder en la Cámara baja del Congreso pidió formalmente que se proceda a redactar cargos contra Trump.

“Los demócratas deberían estar avergonzados”, dijo la portavoz de Trump, Stephanie Grisham, en un tuit. El presidente “no ha hecho nada más que liderar nuestro país, lo que ha resultado en una economía en auge, más empleos y un ejército más fuerte, por nombrar solo algunos de sus principales logros. Esperamos un juicio justo en el Senado”, añadió.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3452 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter