(VIDEO) Colombia: Asciende a 70% desaprobación al Gobierno de Duque

5 Dic. 2019 - La desaprobación hacia el Gobierno del presidente de Colombia, Iván Duque, continúa en ascenso al llegar a un 70 % de acuerdo con una encuesta elaborada por la firma Invamer para un grupo de medios de prensa.

El sondeo, hecho a finales de noviembre, resaltó que el 79 por ciento de los encuestados cree que la situación del país empeora y tan solo el 11 por ciento se siente optimista con la manera como el gobierno lleva las riendas del Estado.

La administración de Duque tampoco se salva en cuanto al manejo de las relaciones internacionales puesto que el 49 por ciento considera que empeora y solo el 30 por ciento cree que va por buen camino.

Frente a los temas que más preocupan a los colombianos, el 88 por ciento señaló a la inseguridad ciudadana, seguida de la corrupción con el 84 por ciento y la economía con el 78 por ciento.

El paro nacional que desde el pasado 21 de noviembre realizan centrales obreras y diversos sectores sociales en el país, sobre el cual no se vislumbran por ahora un acuerdo para su finalización, influyó decisivamente en este estudio, dada la nula capacidad gubernamental para satisfacer las demandas populares.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3139 veces.


La fuente original de este documento es:
TeleSUR (https://www.telesurtv.net/news/desaprobacion-gobierno-duque-colombia-sondeo-20191204-0055.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter