(VIDEOS) Colombia: Indígenas del Cauca llegaron a Bogotá para apoyar el paro nacional

Los indígenas empezaron a llegar a la capital desde el jueves, cuando al al menos 50 miembros de la Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, se ubicaron en el barrio La Candelaria, en el centro de la capital del país.

Los indígenas empezaron a llegar a la capital desde el jueves, cuando al al menos 50 miembros de la Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, se ubicaron en el barrio La Candelaria, en el centro de la capital del país.

29 Nov. 2019 - En bus escalera o chiva, una comisión del Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, llegó a la ciudad de Bogotá para solidarizarse con las demás organizaciones y sectores sociales en el marco del paro nacional.

El líder Geovany Yule dijo que en diálogo con la comisión que se encuentra en la capital de la República coordinaron la bienvenida a la Guardia Indígena, sus 50 integrantes, y los dirigentes de la organización.

“Y va a agregarse otra comisión de guardias en otra chiva para fortalecer esta dinámica de la movilización nacional, de este gran paro”.

El vocero afirmó que llegaron para apoyar a los estudiantes, profesores, trabajadores, centrales obreras y todos los participantes, con el fin de fortalecer el ejercicio de protesta social y las inconformidades con el Gobierno Nacional.

“(…) Con este régimen que ha querido subyugar y retroceder nuestros derechos fundamentales y constitucionales, hoy, hay un grito en todo el país desde todos los rincones de la nación, la gente ha salido a protestar y nosotros vamos a fortalecer la dinámica”, aseveró.

Las autoridades indígenas también fueron convocadas a una junta directiva extraordinaria para este viernes 29 de noviembre de 2019 a las 8 de la mañana en la vereda El Pital del municipio de Caldono, para estudiar las acciones y fortalecer la movilización.

“Nos movilizamos con determinación en el sector conocido como el Rosal y el Pital en el Municipio de Caldono Cauca – Vía Panamericana que une a Colombia y Ecuador. Nos movilizamos en este paro Nacional en rechazo al paquetazo implementado por el actual Gobierno, los crímenes del estado como lo es caso del Joven DILAN CRUZ en la cuidad de Bogotá, el bombardeo de los 8 niños en el departamento de Caquetá y nuestros comuneros indígenas Gersain Cerón del resguardo de las Mercedes, el señor Marco Aurelio Díaz del Resguardo de la Aguada, Belisario Camayo del Resguardo de san Lorenzo de Caldono asesinados por el Esmad Y la Policía Nacional, y muchos hermanos indígenas que hasta el momento están en la impunidad”.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 2104 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /internacionales/n349547.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO