Blockchain continúa su expansión en América Latina y el Caribe

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través de su laboratorio de innovación BID Lab, lanzó la estructura L-Net para mejorar la red operativa de blockchain en en América Latina y el Caribe.

29 de noviembre de 2019.-

L-Net impulsará y operará las mainnets (redes blockchain en producción) de LACChain, la alianza mundial para desarrollar la tecnología de bloques en América Latina y Caribe, orquestando las necesidades organizativas y operativas de las infraestructuras de tecnologías DLTs, como blockchain, en toda la región, según Blockchain Economía.

Se trata de una infraestructura pensada para funcionar "dentro del marco legal, y soportarán el uso real de los servicios de cualquier organización pública o privada, pudiendo ser utilizada por millones de usuarios finales, sean consumidores o ciudadanos.

El proyecto está a cargo de Moisés Menéndez, senior advisor de BID Lab, y será desarrollado en coordinación con Alastria.

«Nuestro objetivo es conseguir un modelo con el máximo nivel de descentralización, esperando que se sumen todos los países de la región», señaló Menéndez. Argentina, México, Chile, Perú, Colombia y Costa Rica son los países adheridos a LACChain, cuya operatividad ya está disponible bajo el punto de vista técnico, y soporta más de diez casos de uso reales.

Menéndez agregó: «Haremos una red sostenible y con un claro enfoque de bien público, totalmente inclusivo, un verdadero activo para toda la región. Hay que empezar a bajar al terreno real los conceptos de gobernanza, para que cualquier ciudadano pueda utilizar esta tecnología de forma transparente. Hay que concretar modelos comprensibles para los reguladores de cualquier tipo».

Primer Congreso Global de Blockchain, Convergence

Continuando con sus aportes tecnológicos e informativos, Alastria desarrolló el primer Congreso Global de Blockchain, Convergence, organizado junto con la Comisión Europea y el Observatorio-Foro Blockchain de la UE e INATBA, informó Blockchain Economía.

Ver nota completa en: https://www.morocotacoin.com/2019/11/blockchain-expansion-america-latina/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2829 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter