(VIDEO) Un espontáneo cacerolazo resonó este jueves en gran parte de Colombia

Paro nacional en Colombia el 21 de noviembre

Paro nacional en Colombia el 21 de noviembre

22 de noviembre de 2019.- Cientos de personas salieron a las ventanas de sus hogares para manifestar su apoyo al paro nacional.

Un espontáneo cacerolazo se prolongó esta noche del jueves en los barrios residenciales de Bogotá y otras ciudades como Cali, Medellín, Bucaramanga, al culminar la jornada de protestas contra la política económica y social del presidente Iván Duque.

El movimiento comenzó en el tradicional barrio de Chapinero y se regó como pólvora por otros sectores de la ciudad donde esta forma de manifestación se prolongó por más de una hora.

Primero fue en las ventanas de los edificios donde los vecinos comenzaron a expresar a golpe de cacerola su descontento con el Gobierno de Duque y luego el movimiento fue tomando fuerza y la gente salió a las calles con utensilios de cocina y pitos para reforzar su protesta.

Los más entusiastas sacaron a la calle una carroza con parlantes musicales que avanzó por la Carrera Séptima, en la localidad de Chapinero.

En La Macarena una multitud, niños incluidos, tomó la Carrera Quinta con ollas pero también con música para exigir cambios al Gobierno al grito de "Resistencia, resistencia".

El cacerolazo, símbolo de las protestas en otros países latinoamericanos, era hasta hoy algo casi inusual en Colombia donde el único antecedente de esta manifestación popular se remonta a mediados de la década del noventa contra el entonces presidente Ernesto Samper, por el escándalo de filtración de dineros del narcotráfico en la campaña electoral que lo llevó al poder.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4349 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter