Bolivia: Presionan a fiscal para que acuse de terrorismo a Evo Morales

fiscal de La Paz, William Alave.

fiscal de La Paz, William Alave.

18 Nov. 2019 - Un parlamentario conservador de Bolivia amenazó hoy al fiscal de La Paz con enjuiciarlo si no abre un proceso por supuesto terrorismo contra Evo Morales, por hacer declaraciones desde México.

En una insólita solicitud dirigida al fiscal de La Paz, William Alave, el legislador Rafael Quispe, de la derechista Unidad Democrática, acusa al líder indígena de «poner en peligro la seguridad interna del Estado».

Además, amenaza al magistrado con un proceso penal como cómplice de los denunciados, de negarse a abrir el caso contra Morales y varios de sus compañeros.

Alega que el dirigente, «mediante discursos, entrevistas con medios internacionales y publicaciones en las redes sociales incita al odio, violencia, discriminación, actos de racismo y sedición, terrorismo y otros delitos».

Sin embargo, en sus declaraciones y mensajes el líder denuncia la represión y el racismo contra los indígenas, y la persecución contra el Movimiento al Socialismo (MAS).

Asimismo se ha pronunciado por el diálogo y orientó a sus bases a manifestarse pacíficamente.

Quispe pretende que junto a Morales sean juzgados el exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana; el exministro del Interior, Carlos Romero; el periodista Hugo Moldiz, el dirigente de los cultivadores de hoja de coca, Andrónico Rodríguez, y la exministra de Culturas, Wilma Alanoca, entre otros.

Según sostiene, deben ser imputados por presunto alzamiento armado contra la seguridad y soberanía del Estado, conspiración y terrorismo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5974 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter