Embajador Moncada denuncia cacería de legisladores por gobierno de facto en Bolivia

Credito: @SMoncada_VEN

Caracas, 17 Nov. AVN.- El representante de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), embajador Samuel Moncada, denunció que el gobierno de facto de Bolivia inició una "cacería de legisladores" afectos al depuesto presidente Evo Morales, tras el golpe de Estado del pasado 10 de noviembre.

"La banda fascista que tomó el poder anuncia literalmente una 'cacería de legisladores' del partido de @evoespueblo para evitar que el Congreso declare mañana el golpe de estado. Es el equivalente nazi al 'incendio del Reichstag' a la vista de todos", escribió por Twitter.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, nombrado por el gobierno de facto de Bolivia, informó que este lunes publicará una lista de senadores y diputados que, en su opinión, fomentan la desestabilización en el país, a la vez que anunció sobre la creación de un "aparato especial de la Fiscalía para detener a diputados y senadores".

El embajador Moncada señaló que este último mecanismo tiene como proposito "aterrorizar y destruir las bases del movimiento popular. Es la política de tierra arrasada para luego llamar a elecciones sin el pueblo organizado".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4163 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter