Perú: Popularidad de presidente Vizcarra cae a 60% en noviembre

¿En proceso de secado?.

¿En proceso de secado?.

17 Nov. 2019 - La popularidad del presidente peruano, Martín Vizcarra, cayó a 60% en noviembre, 19% puntos porcentuales menos tras su histórico crecimiento del mes anterior por disolver el Congreso, según un sondeo de Ipsos, divulgado este domingo 17 de noviembre.

De los 1.199 entrevistados entre el 13 y el 15 de noviembre, 32% desaprueba la gestión del mandatario peruano, mientras que 8% prefiere no opinar, señala la encuesta de Ipsos a nivel nacional publicada por el diario El Comercio.

En octubre, la popularidad de Vizcarra se disparó a 79% tras disolver el 30 septiembre el Congreso, dominado por una oposición obstruccionista.

Esta aprobación fue un récord para el mandatario, que asumió la presidencia tras la renuncia del banquero Pedro Pablo Kuczynski (2016-2018) por el escándalo de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht.

"Él debería asumir que su popularidad va a bajar", dijo el presidente de Ipsos, Alfredo Torres. Si la caída de este mes se repite en diciembre, "en los primeros meses del próximo año debería volver a alrededor de 40%", agregó.

Desde el comienzo de su mandato, Vizcarra ganó popularidad por impulsar una cruzada contra la corrupción en un país donde los cuatro anteriores presidentes están bajo la lupa de la fiscalía, acusados de recibir dádivas de Odebrecht.

El presidente quedó habilitado constitucionalmente para disolver el parlamento luego de que este le negó un voto de confianza ligado a una reforma al sistema de designación de magistrados del Tribunal Constitucional.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1693 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /internacionales/n349035.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO