Suben a 24 los muertos en Bolivia por represión, denuncia Evo Morales

Suben a 24 los muertos en Bolivia por represión

Suben a 24 los muertos en Bolivia por represión

17 de noviembre de 2019.- El número de muertos en Bolivia aumentó a 24 por la represión militar-policial a quienes se oponen al golpe de Estado, anunció hoy en las redes sociales el expresidente Evo Morales.

Asilado en México por las amenazas de muerte después del golpe de estado cruento urdido en la embajada de Estados Unidos en La Paz como ha denunciado reiteradamente, Morales tuiteó que 'mientras el pueblo humilde clama por paz y diálogo, el régimen de facto de (Luis Fernando) Camacho, (Carlos) Mesa y (Jeanine) Añez, reprime con tanques y balas'.

Desde su autonombramiento, denunció, ya causaron 24 muertos; ayer, 12 en Sacaba. Todos hermanos indígenas. Esa es la verdadera dictadura que masacra sin clemencia, indicó en su cuenta @evoespueblo.

El exmandatario compara lo que está sucediendo en la Bolivia actual con la época del yugo español. 'El 15/XI/1781 el yugo español ejecutó a Tupac Katari por pedir libertad. El 15/XI/2001, Tuto Quiroga asesinó a tres cocaleros por reclamar soberanía. Ayer, 15/XI/19, la dictadura de Mesa, Camacho y Áñez mató a 12 hermanos por exigir democracia. La historia se repite', expresó.

En otro tuit en la misma cuenta expresa que 'los autores del #GolpeDeEstadoEnBolivia gobiernan con decretos, sin en el Legislativo y apoyados en armas y bayonetas de Policía y FFAA. Promulgaron un DS que deja a la institución militar exenta de responsabilidad penal. Es una carta blanca de impunidad para masacrar al pueblo', denunció.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3694 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter