Gobierno de facto de Bolivia anuncia ruptura de relaciones con Venezuela, se retira del Alba y analiza su salida de Unasur

La nueva canciller de Bolivia, Karen Longaric

La nueva canciller de Bolivia, Karen Longaric

Credito: AFP

15-11-19.-El Gobierno de facto boliviano anunció la ruptura de relaciones con Venezuela, , se retira del Alba y analiza su salida de Unasur.

La cancillera de Bolivia, Karen Longaric, confirmó este viernes que se decidió la salida del país de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) y se analiza también anunciar el retiro de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Los anuncios se produjeron en el marco de una rueda de prensa donde se presentaron a 9 venezolanos arrestados por las autoridades bolivianas, acusados de instigar las protestas en contra del gobierno en funciones. Según la policía, fueron encontrados con armas de grueso calibre.

Además, Longaric anunció que todo el personal diplomático venezolano será expulsado, debido a la “violación de normas diplomáticas”, por supuestamente inmiscuirse en asuntos internos.

“Se les dará un plazo para que abandone el país, por haberse involucrado en asuntos internos del Estado, a todo el personal diplomático de la embajada de Venezuela en Bolivia que representa al gobierno del señor (Nicolás) Maduro”, dijo la jefa de la diplomacia boliviana.

Bolivia está sumida en una crisis tras los comicios del 20 de octubre, con protestas que inicialmente fueron en contra de Evo Morales por denuncias de fraude para lograr su reelección para un cuarto mandato consecutivo.

Morales renunció a la Presidencia el pasado domingo y se fue al día siguiente en condición de asilado a México, desatando desde entonces las protestas de sus seguidores.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4189 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter