(VIDEO) Bolivia: Mónica Eva Copa, del MAS, es juramentada presidenta del Senado

Credito: Agencia Boliviana de Información (ABI)

14 Nov. 2019 - El pleno de la Cámara de Senadores conformó la noche del jueves su nueva directiva por la legislatura 2019-2020 con la premisa de pacificar el país y designó como presidenta a la asambleísta del Movimiento Al Socialismo (MAS), Eva Copa.

Luego de encontrar consensos, los representantes de las tres fuerzas políticas que componen la Cámara Alta (MAS, UD y PDC), instalaron la sesión con la premisa de pacificar el país y eligieron su directiva por unanimidad.

"Ustedes han podido comprobar que hemos llegado a consensos con la oposición y de igual manera quiero invitar a la otra parte que no asistió a poder trabajar juntos, pienso que es el momento de actuar maduramente, sacar adelante a nuestro país y demostrar que todos queremos unidad y esas son las señales que espera nuestro país de todos nosotros", dijo Copa tras juramentar en el cargo.

La nueva directiva quedó conformada además de Copa por el senador Pedro Montes del MAS, como primer vicepresidente; Carmen Eva Gonzáles de UD, como segunda vicepresidenta; Omar Aguilar del MAS, como primer secretario y Elena Mercier también del MAS como tercera secretaria, restando por elegir la segunda secretaría.

Copa convocó a sus colegas legisladores a reestablecer las dos Cámaras para que esa instancia funcione y se trabaje para llegar a los objetivos que fueron planteados por la población boliviana que es, como parte fundamental, convocar a unas nuevas elecciones generales.

"Tengan por seguro que vamos a trabajar en el marco de la legalidad, a la institucionalidad y lo único que pido a nuestras organizaciones sociales, sectores movilizados, podernos pacificar, de igual manera invitar a las Fuerzas Armadas y a la Policía Boliviana, no balas por favor", complementó.

En la sesión también hubo un minuto de silencio por los 10 fallecidos que hubo por la crisis que afronta el país tras las elecciones del 20 de octubre.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9193 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Boliviana de Información (https://www1.abi.bo/abi_/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter