Bolivia: Presidente Evo Morales denuncia que plan de golpe fascista ejecuta actos violentos con grupos irregulares

Evo Morales

Evo Morales

La Paz, 10 nov 2019.- El presidente Evo Morales denunció ante la comunidad internacional que el plan de golpe fascista ejecuta actos violentos con grupos irregulares que incendiaron las casas de las autoridades departamentales de Chuquisaca y Oruro, además de la propiedad de su hermana, Esther Morales.

"Denunciamos y condenamos ante la comunidad internacional y pueblo boliviano que el plan de golpe fascista ejecuta actos violentos con grupos irregulares que incendiaron la casa de gobernadores de Chuquisaca y Oruro y de mi hermana en esa ciudad. Preservemos la paz y la democracia", escribió en su cuenta de Twitter.

Según reportes de medios de comunicación, un centenar de movilizados incendiaron neumáticos en el frontis de la casa de tres pisos del gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, en demanda de su renuncia al cargo.

En Oruro, grupos vándalicos quemaron y asaltaron la casa del gobernador Víctor Hugo Vásquez, ubicada en zona Sud de esa ciudad.

Asimismo otro grupo quemó y causó destrozos en la casa en construcción de Esther Morales, hermana del Presidente, ubicada en la zona Sudeste de la ciudad de Oruro.

Según el reporte de la red Bolivisión, la casa de la hermana mayor del mandatario, fue asaltada por un grupo vandálico que sacó las herramientas y el material de construcción que encontró en el interior del edificio de tres plantas, para posteriormente quemar la infraestructura.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2464 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Boliviana de Información (ABI) (https://www1.abi.bo/abi_/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter