Ernesto Samper insta a pueblo de Bolivia a defender la democracia ante intento de golpe de Estado

Ernesto Samper, exsecretario general de la Unasur

Ernesto Samper, exsecretario general de la Unasur

Credito: Archivo

9 de noviembre de 2019.- El exsecretario de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, instó al pueblo de Bolivia a defender la democracia ante el intento de golpe de Estado, perpetrado por grupos violentos de la oposición, en contra del presidente de la nación suramericana, Evo Morales.

"Invito al pueblo boliviano a no participar en ningún intento por desestabilizar el gobierno legítimo de Evo Morales. Bolivia no puede devolver el reloj de la historia volviendo a las dictaduras militares del pasado", destacó Samper en la red social Twitter.

La noche de este viernes el presidente de Bolivia, Evo Morales, denunció ante la comunidad internacional un intento de golpe de Estado contra su gobierno, legítimamente electo el 20 de octubre con 47% de los votos.

El mandatario denunció a través de Twitter que "grupos violentos de oposición atentan contra el orden constitucional y el Estado de Derecho".

Ante esta protesta de Morales, personalidades políticas, intelectuales y movimientos sociales como Piedad Cordoba, el excandidato presidencial de Chile, Marco Enríquez, entre otros, expresaron su respaldo al Gobierno y a la democracia boliviana.

Hace dos semanas, grupos de oposición iniciaron una serie de protestas violentas, en rechazo a los resultados electorales que le dieron la victoria a Morales, los cuales fueron auditados por la Organización de Estados Americanos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3461 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter