Bolivia: Realizan vigilia en aeropuerto El Alto para defender triunfo de Evo Morales

Este movimiento se realiza cuando en la madrugada llegó al aeropuerto de El Alto, el dirigente cívico Luis Fernando Camacho.

Este movimiento se realiza cuando en la madrugada llegó al aeropuerto de El Alto, el dirigente cívico Luis Fernando Camacho.

Mineros bolivianos realizan este martes un acto de vigilia en las inmediaciones del aeropuerto internacional El Alto para defender el triunfo del presidente Evo Morales, y para evitar cualquier intento de "golpe de Estado" por parte de la derecha opositora al Gobierno.

A la protesta de los mineros se sumaron diferentes sectores de la sociedad boliviana en las afueras del aeropuerto, tras la llegada de Luis Fernando Camacho a LaPaz, a quien acusan de ser impulsor de actos de discriminación en el país suramericano.

Este movimiento se realiza cuando en la madrugada llegó al aeropuerto de El Alto, el dirigente cívico Luis Fernando Camacho, por lo cual las autoridades dispusieron un operativo de seguridad para proteger al dirigente opositor.

Al respecto, el Ministerio de Gobierno comunicó este martes que el Aeropuerto Internacional de El Alto se encuentra bajo control de la policía boliviana para garantizar la integridad del dirigente cívico, Luis Fernando Camacho.

"Ante la llegada del señor Luis Fernando Camacho al Aeropuerto Internacional de El Alto del departamento de La Paz, se dispuso la movilización de efectivos policiales para garantizar y resguardar la vida e integridad física del mismo", confirma el comunicado institucional.

Asimismo, aclara que el dirigente cívico, se encuentra en un área segura del Aeropuerto Internacional de El Alto, luego que Camacho alertó en su cuenta de Twitter que estaba detenido.

Tras permanecer unas horas en la terminal aérea, Camacho viajó de regreso a Santa Cruz, ante el enorme repudio que causó su presencia.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1934 veces.


La fuente original de este documento es:
TeleSUR (https://www.telesurtv.net/news/bolivia-mineros-vigilia-aeropuerto-alto-defender-triunfo-evo-morales-20191105-0007.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /internacionales/n348596.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO