En Argentina ganó el peronismo y también el bitcoin


Con las elecciones de este domingo en Argentina, donde ganó el peronismo, la compra de bitcoin y otras criptomonedas se multiplicó hasta cinco veces, junto al repunte de otras inversiones 4.0.

29 de octubre de 2019.-

Al parecer, la fiebre verde también ha sido amarilla en la búsqueda de resguardo para los ahorros, y ante la estampida cambiaria, más argentinos apostaron a la moneda virtual, aumentando la cantidad de nuevos usuarios, según Número3.

Las plataformas digitales que permiten apostar a activos del exterior y lograr ganancias de hasta en 30% en dólares, mostraron diversos repuntes, como Dólar online, casas de cambio y bancos digitales, que hasta cuadruplicaron su volumen de operaciones y el crowdfunding inmobiliario, donde las compras de una porción de una propiedad o de un proyecto, aumentaron hasta 300%.

Luego de la victoria de Alberto Fernández sobre Mauricio Macri, la divisa estadounidense subió 30% y cobró fuerza la apuesta por las monedas digitales, en particular, por el bitcoin.

Argentina ha alcanzado un liderazgo dentro de la criptoeconomía a raíz de la imposibilidad de adquirir divisa extranjera para atesoramiento sumada al talento tecnológico desde 2011, colocando a Buenos Aires como el segundo mayor ecosistema de divisas virtuales del mundo, según Forbes. Y de las 217 empresas fintech mapeadas por la Cámara del sector, el 12% (unas 25 firmas) se dedica a operar con ellas.

Control de divisas

IProUP indicó que alrededor del proceso eleccionario, algunas casas de cambio digitales debieron suspender sus operaciones, como Tienda Dólar, Dolaria, Naranja X y DolarIOL, de InvertirOnline. Buen Dólar también registró el alza, llegando a vender u$s1,13 millones en pesos argentinos, cifra que se disparó a más del triple el jueves a u$s3,48 millones y durante el fin de semana operó normalmente hasta completar su oferta de u$s300.000.

El dólar suele ser la alternativa más usada por los argentinos en resguardo de ahorros, sobre todo si no pueden invertir en propiedades. Pero las plataformas de crowdfunding, donde usuarios colocan una parte del valor de un proyecto inmobiliario (para ganar un proporcional con su venta o alquiler), alcanzaron desembolsos partiendo de los u$s1.000.

Nueva mejor opción: bitcoin

El BTC alcanzó su máximo histórico en pesos y trepó hasta los $740.000, llegándose a vender incluso a $817.000. Si bien no tiene paridad con el dólar, ese es su valor de referencia.

Matías Sari, CEO y cofundador de Satoshi Tango, una de las principales casas de cambio de monedas virtuales del país, señaló que la compra de bitcoin subió 400% y que el monto promedio por operación ascendió a los 30.000 pesos.

"Si bien hubo transacciones de quienes ya habían operado antes, al menos el 20% son personas sin experiencia en bitcoin", apuntó.

Ver nota completa en: https://www.morocotacoin.com/2019/10/en-argentina-gano-el-peronismo-y-tambien-el-bitcoin/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6590 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter