Pueblo boliviano marcha en defensa de la victoria del presidente Morales

23 de octubre de 2019.- La Coordinadora Nacional para el Cambio (Conalcam) de Bolivia anunció una serie de acciones para defender los votos obtenidos este domingo en las elecciones generales, que permitieron la reelección del presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, refiere Telesur.

Entre las actividades se organizó una marcha para este miércoles, a fin de defender y ratificar la voluntad de millones de ciudadanos en la reciente fiesta electoral. Los manifestantes se dan cita en la Plaza San Francisco, en el centro de la ciudad de La Paz.

La información se dio a conocer a través de una rueda de prensa de la Conalcam.

El movimiento de trabajadores bolivianos expresó su rechazo a las acciones orquestadas por la derecha, que desconoce el resultado de los comicios genmerales del domingo pasado.

"Se están aprovechando y quieren aprovecharse de esta coyuntura electoral y eso no lo vamos a permitir", indicó el secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi.

También este miércoles, el presidente de Bolivia denunció que está en marcha un golpe de Estado con apoyo internacional , por lo cuasl decretó estado de emergencia.

"La derecha se ha preparado con apoyo internacional. Hasta ahora hemos aguantado para evitar la violencia y no hemos entrado en la confrontación. Declaro el estado de emergencia para defender la democracia", expresó Morales en rueda de prensa en La Paz.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2023 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /internacionales/n348148.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO