Colombia cerrará frontera con Venezuela desde el juves 24-O hasta el domingo por elecciones regionales

Credito: Archivo

22-10-19.-La ministra del Interior de Colombia, Nancy Patricia Gutiérrez, anunció que el cierre de la frontera con Venezuela dará inicio desde el jueves 24 de octubre hasta el domingo 27 de octubre, día de las elecciones regionales, a las 4:00 de la tarde.

En un mensaje desde la Casa de Nariño, la funcionaria explicó que en las demás zonas de frontera el cierre será solo sábado y domingo.

“La frontera con Venezuela va a estar cerrada jueves, viernes, sábado y hasta las 4:00 de la tarde del domingo, mientras que en las otras zonas de frontera el cierre será sábado y domingo”, sostuvo Gutiérrez.

Se espera que en el transcurso de los próximos días el Ministerio del Interior emita el decreto de orden público en el que se implementan todas las medidas de seguridad para garantizar el normal desarrollo de las elecciones regionales.

El Ejército colombiano designó a 60.000 militares para que acompañen las elecciones en el país, que se desarrollarán el próximo 27 de octubre. Las autoridades vigilarán a los más de 37..000 ciudadanos aptos para votar en 1.122 municipios, en los que se dispondrán 11.590 puestos de votación.

A través del Plan Democracia, implementado por las Fuerzas Militares y la Policía, se tiene como misión neutralizar las pretensiones de los grupos armados organizados, así como evitar situaciones de hecho que puedan afectar el desarrollo normal de los procesos electorales.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2502 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter