Precandidatos demócratas en EEUU piden para Venezuela TPS, menos sanciones y no a la opción militar

Credito: Web

16-19-19.-Los precandidatos demócratas a las venideras elecciones presidenciales de 2020 en Estados Unidos (EEUU) se han referido a la situación de Venezuela, pues en esa nación, políticamente el tema está sobre la palestra.

En este sentido, Bernie Sanders apuesta por elecciones libres en Venezuela; Elizabeth Warren se presenta rotundamente en contra de la opción militar; Julián Castro dice que levantaría las sanciones económicas; y Beto O’Rourke parece prestarle más atención a la crisis humanitaria.

Todos los postulados incluido Joe Biden coinciden que Estados Unidos debería otorgar el Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) a los venezolanos que residen en el país.

El TPS es un beneficio migratorio temporal que protegería de la deportación a miles de venezolanos, debido a las “condiciones adversas” que atraviesa su país. Puede ser aprobado por la vía legislativa, que requiere igualmente la aprobación del presidente de Estados Unidos, o a través de una orden ejecutiva firmada por el Primer Mandatario, reseñó VOA.

Asimismo, Julián Castro aseguró que “no impondría sanciones económicas al país, que en realidad afectan ya al pueblo venezolano”, en cambio, dijo que buscaría “vías que beneficien al pueblo venezolano”.

Para el exvicepresidente Joe Biden, Trump “ha juzgado mal lo que se necesitará para devolver la democracia a Venezuela”. Considera que la “terquedad” del mandatario republicano “amenaza la coalición internacional de países que apoyan al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó”.

Mientras, la senadora Warren es enfática en el tema de una opción militar: “No vamos a hacer una intervención militar y Donald Trump no debe amenazar con hacerlo”.

Por otra parte, O’Rourke, Castro, Warren y Biden aseguran que estarían dispuestos a contribuir al alivio humanitario.

Ninguno de los precandidatos defienden la presidencia de Nicolás Maduro.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6321 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter