Investigación global: 337 detenidos en 38 países en caso de pornografía infantil en internet

Credito: Archivo

16-19.-Las autoridades británicas y estadounidenses anunciaron el miércoles el desmantelamiento de una de las mayores redes de venta de vídeos de agresión pedófila por internet, que llevó a la detención de 337 sospechosos en 38 países, incluidos Brasil y España, reseñó la agencia AFP.

Las detenciones tuvieron lugar a raíz del desmantelamiento de una página en el "dark web", una parte de internet fuertemente encriptada y casi imposible de regular, que "monetizaba el abuso sexual de los niños", anunció la agencia británica de lucha contra el crimen (NCA) en un comunicado.

"La web, gestionada desde Corea del Sur, contenía más de 250.000 vídeos horribles. Los usuarios habían realizado más de un millón de descargas" que pagaban mediante la criptomoneda bitcóin, subrayó.

Se trata de una investigación global en la que participaron numerosas agencias. Entre los 38 países concernidos figuran el Reino Unido, Irlanda, Estados Unidos, Corea del Sur, Alemania, España, Brasil y Arabia Saudí.

Los 337 detenidos eran "usuarios de la red", precisó el departamento de Justicia estadounidense tras inculpar el miércoles al gerente de la web que calificó como "el mayor mercado de explotación sexual de niños en términos de volúmenes de contenidos".

Solo en el Reino Unido, se abrieron 18 líneas de investigaciones y ya se condenó a siete hombres, uno de ellos a 22 años de cárcel por violar a un niño de cinco años y aparecer en la web abusando sexualmente de una niña de tres años, según la NCA.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2376 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter