EEUU lanzó un ataque cibernético contra Irán

Credito: Web

16-10-19.-Estados Unidos llevó a cabo una operación cibernética secreta contra Irán tras los ataques que sufrieron el 14 de septiembre instalaciones petroleras de Arabia Saudí, de los que Washington y Riad culpan a Teherán, dijeron a Reuters dos altos funcionarios estadounidenses, reseñó la agencia Reuters.

Estas fuentes, que hablaron bajo la condición del anonimato, dijeron que la operación tuvo lugar a finales de septiembre y que tenía como objetivo atacar la capacidad de Teherán de difundir “propaganda”.

Uno de los representantes estadounidenses dijo que la operación afectó a instalaciones iraníes, pero no dio más detalles.

El ataque pone de relieve cómo la administración del presidente Donald Trump ha estado tratando de presionar a Irán sin entrar en un conflicto más amplio.

Preguntado sobre la información de Reuters el miércoles, el ministro de Comunicaciones y Tecnología de la Información de Irán, Mohammad Javad Azari-Jahromi, dijo: “Deben haberlo soñado”, informó la agencia de noticias Fars.

El ataque de Estados Unidos parece más limitado que otras operaciones de este tipo contra Irán este año, después del derribo de una aeronave teledirigida estadounidense en junio y del supuesto ataque de la Guardia Revolucionaria iraní contra buques petroleros en el Golfo en mayo.

Públicamente, el Pentágono ha respondido enviando miles de soldados y tecnología para reforzar las defensas saudíes.

El Pentágono se negó a hacer comentarios sobre el supuesto ataque cibernético, alegando políticas de seguridad operativa.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3372 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter