Colombia: nueva moción de censura contra ministro de Defensa

El ministro de Defensa de Colombia, Guillermo Botero, ofrece una rueda de prensa en Bogotá

El ministro de Defensa de Colombia, Guillermo Botero, ofrece una rueda de prensa en Bogotá

Credito: Hispantv

16 de octubre de 2019.- Varios congresistas colombianos impulsan hoy una nueva moción de censura contra el ministro de Defensa, Guillermo Botero, al criticar los resultados en materia de seguridad.

La proposición de moción fue radicada tras un debate de control político que tuvo lugar en el Senado de la República.

Es evidente que en el último año todos los riesgos de seguridad han empeorado, expresó Roy Barreras, presidente de la Comisión de Paz del Senado.

Aumentó la percepción de inseguridad, los grupos armados organizados; y fracasó la erradicación y empeoró el narcotráfico, detalló.

Dicen haber erradicado 60 mil hectáreas de cultivos de hoja de coca y les han resembrado las mismas 60 mil. Otro fracaso, apuntó Barreras.

También se refirió a percepción de inseguridad en las ciudades y a los índices delincuenciales. Los hurtos, los atracos, la violencia en los barrios y en las calles aumentan. Si hoy los colombianos se sienten más inseguros en todas las áreas, los errores y respuestas del Ministerio de Defensa no ayudan, subrayó.

A juicio del senador, 'llevamos un año descuidando la seguridad de los colombianos'.

Por su parte, Botero insistió en defender su gestión en materia de seguridad, en un contexto marcado por asesinados y amenazas contra defensores de derechos humanos, líderes sociales y exguerrilleros.

La mesa directiva del Senado deberá preparar una resolución para que la plenaria decida si se convoca a una sesión a fin de plantear los cuestionamientos contra el Ministro.

Se trata de la segunda moción promovida contra el titular de la cartera de Defensa en el Congreso, ya que partidos de oposición impulsaron una en la Cámara de Representantes en junio pasado al argumentar las fuertes críticas en la gestión de Botero.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2834 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter