Ecuatorianos en Londres se suman a protesta contra gobierno de Moreno

13 Oct. 2019 - La comunidad ecuatoriana en Reino Unido se sumó este domingo a la protesta contra las medidas económicas impuestas por el presidente Lenín Moreno, que contemplan la eliminación del subsidio a los combustibles.

“Ecuador aguanta, el pueblo se levanta” y “fuera Lenín, fuera” gritaron las decenas de personas que se dieron cita este domingo en la plaza Trafalgar, en el centro de Londres, reseña Prensa Latina.

Julián Cuasapaz, unos de los manifestantes, explicó que la protesta en Londres tenía como objetivo denunciar los abusos y violaciones de los derechos humanos que está cometiendo el gobierno ecuatoriano.

Desde el 3 de octubre miles de personas de grupos populares, sindicales, estudiantiles e indígenas han protagonizado movilizaciones en demanda de la derogación del decreto 883, mediante el cual el Gobierno de Moreno eliminó el subsidio a los combustibles y estableció una reducción de 20 % de los salarios de los empleados públicos y la eliminación de vacaciones, entre otras medidas de austeridad.

Según la Defensoría del Pueblo de Ecuador, a lo largo de estos 10 días se han registrado 937 heridos, 1,121 detenidos y 6 personas fallecidas.

Ante el escenario de violencia, el presidente ecuatoriano accedió a revisar el decreto 883 y las otras medidas exigidas por el movimiento indígena y otros sectores sociales.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2731 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter