Japón: 18 muertos por tifón Hagibis

Graves daños deja tifón Hagibis en Japón

Graves daños deja tifón Hagibis en Japón

13 de octubre de 2019.- Las autoridades japonesas informaron que la cifra de muertos por el tifón Hagibis aumentó a 18 a su paso por el centro y este de Japón.

De acuerdo al balance anunciado por los organismos de rescate al menos 16 personas se encuentran desaparecidas y alrededor de 150 personas resultaron además heridas a lo largo de todo el archipiélago.

Previamente se informó de al menos 14 víctimas mortales, más de 120 heridos y 16 desaparecidos.

La cadena pública NHK difunde desde primera hora de este domingo imágenes de áreas residenciales inundadas por desbordamientos fluviales debido al paso de Hagibis así como las labores de rescate.

Las ciudades japonesas de Nagano, Sano, Muromori y la capital Tokio en el centro de Japón han sido las zonas más afectadas por el tifón.

También en la capital, nueve de los 12 tripulantes de un carguero con bandera panameña están desaparecidos después de que la inclemencia de Hagibis hundiera el navío anclado en la bahía.

Según la guardia costera, la tripulación estaba formada por tres tripulantes de Myanmar, siete de China y dos de Vietnam. Tres fueron rescatados de madrugada, informó la agencia de noticias Kyodo.

Hagibis es el decimonoveno tifón de esta temporada en el Pacífico y uno de los más fuertes que han golpeado Japón en décadas, paralizó este sábado el transporte de la región, y aunque los servicios se fueron restablecimiento paulatinamente, más de 800 vuelos programados para hoy fueron cancelados.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2895 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter