(VIDEO) Cientos de guerreros indígenas de la Amazonía se unen a protestas en Quito

Credito: Efe

11-10-19.-Cientos de guerreros indígenas de la Amazonía ecuatoriana se han unido hoy en Quito a las protestas de miles de integrantes de las comunidades ancestrales, que rechazan la eliminación del subsidio a los combustibles, lo que ha causado una fuerte crisis social en Ecuador, la promulgación del estado de excepción y la muerte de cinco personas, reseñó la agencia Efe.

Los indígenas exigen al Gobierno del presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, que derogue el decreto por el que la semana pasada eliminó el subsidio a los combustibles, lo que desató la protesta de varios sectores sociales.

Aunque los indígenas insisten en que no han llegado a la capital a enfrentarse con las fuerzas del orden, en los discursos que varios de sus dirigentes pronunciaron hoy en la Casa de la Cultura de Quito manifestaron que están allí "para luchar hasta las últimas consecuencias, hasta que se derrame la última gota de sangre".

Mientras tanto, se mantiene la expectativa por la situación de otros policías que fueron retenidos anoche en la provincia de Cotopaxi, en el centro andino del país.

"Confirmo policías retenidos contra su voluntad en Pujilí. Todos se encuentran en Maca Milinpungo", escribió en Twitter sin más detalles la ministra del Interior, María Paula Romo.

Por otra parte, el medio alternativo Voces de Ecuador denuncia que hasta los momentos hay:

- Siete muertos.
- Más 500 heridos.
- 83 desaparecidos (47 menores de edad).
- Más de 800 detenidos.
- 58 periodistas agredidos.
- 13 periodistas encarcelados.
- 26 presos políticos.
- Detención arbitraria de 14 venezolanos.









Esta nota ha sido leída aproximadamente 6889 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter