Partidos de izquierda vencen en comicios parlamentarios en Kosovo y Portugal

Elecciones en Portugal

Elecciones en Portugal

7 de octubre de 2019.- Los partidos de izquierda de Kosovo y Portugal obtuvieron la mayoría de votos en los comicios parlamentarios celebrados este domingo en ambas naciones, según los primeros boletines revelados este domingo.

Tras el escrutinio de las tres cuartas partes de los votos en Kosovo, la fuerza de izquierda Vetevendosje (Autodeterminación), obtuvo la mayoría de votos (un 25,9 por ciento), seguido del partido de centroderecha Liga Democrática de Kosovo(LDK) con 25,3.

Ambos superaron al actual partido gobernante, el Partido Democrático de Kosovo (PDK) principal fuerza política del país hasta estos comicios y que obtuvo un 21,4 por ciento de los votos, reseñó TeleSUR.

Mientras tanto, en Portugal se impuso el Partido Socialista del primer ministro António Costa tras obtener un 37,14 por ciento de los votos; le sigue el Partido Social Demócrata (PSD) de centroderecha, con el 29,95 por ciento de lo votos .

Con este seultado, los socialistas pasarán de tener 85 a 106 asientos en el Parlamento, aunque no consiguieron la mayoría absoluta (por diez puestos) por lo que deberán pactar con otros partidos.

Al liderar la formación más votada, Costa será nombrado primer ministro por el presidente de la República, Marcelo Rebelo de Sousa, quien le encargará formar un Gobierno.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1892 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /internacionales/n347519.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO