(VIDEO) Ex-congresista colombiana presa por corrupción se fugó de una clínica lanzándose con una cuerda

Aida Merlano

Aida Merlano

Credito: Web

02-10-19.-La excongresista colombiana Aida Merlano, condenada a 15 años de prisión por los delitos de concierto para delinquir agravado, corrupción al sufragante en calidad de coautora y tenencia ilegal de armas, se fugó este martes 1 de octubre al lanzarse con la ayuda de una soga desde el consultorio de su odontólogo en la capital colombiana, según confirmó a CNN el general William Ruiz, director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec).

“Ella se encontraba cumpliendo una revisión médica odontológica en el norte de la ciudad y busca la forma, a través de la ventana de un tercer piso, lograr acceder a la calle”, dijo Ruiz en conferencia de prensa.

Ruiz dijo que sospechan de la “participación activa” de quienes estaban con Merlano como el odontólogo, y de otras personas en la calle.

Las autoridades activaron un “plan candado” —un operativo para impedir que la prófuga salga de Bogotá— en las terminales de transporte terrestre y aéreo para la recaptura de la dirigente política.

El Inpec dijo que había dos guardias custodiándola en el momento de la fuga y que los investigan por el “desacierto”.

El director del Inpec dijo que el odontólogo ha sido entrevistado por la Fiscalía, mas no detenido ni acusado, mientras se realiza la investigación.

El general Ruiz dijo que el traslado al centro médico fue debidamente avalado y cumplía el protocolo.

Las autoridades ofrecen el equivalente a 3.000 dólares por información que conduzca a la captura de Merlano.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7262 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter