Colombia: Continúan amenazas de muerte contra candidatos

La candidata Nohora Stella Tovar Manrique.

La candidata Nohora Stella Tovar Manrique.

23 sept. 2019 - Voceros de la coalición Colombiana Humana-Unión Patriótica (UP), en el Valle del Cauca, denunciaron las amenazas de muerte contra la candidata Nohora Stella Tovar Manrique, aspirante a la alcaldía del municipio de Andalucía, reseña Prensa Latina.

Los hechos de intimidación a la candidata a las elecciones regionales y locales fueron recibidas en horas de la mañana del 20 de septiembre, cuando se encontró un ramo de rosas blancas y un sufragio en la puerta de su residencia.

Asimismo, los partidos políticos, fuerzas sociales que respaldan la convergencia en Andalucía, demandan la pronta actuación de las autoridades para que estos hechos no queden impunes y garanticen la seguridad de cada uno de los candidatos.

Desde el inicio de la campaña electoral, siete candidatos fueron asesinados y un total de 53 candidatos han sido amedrentados, escribió en Twitter la Misión de Observación Electoral.

En estos comicios, previstos para el 27 de octubre próximo, se elegirá a gobernadores de los 32 departamentos de Colombia, así como los diputados a las Asambleas Departamentales, alcaldes de 1.099 municipios, concejales municipales y ediles de las Juntas Administradoras Locales.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4161 veces.


La fuente original de este documento es:
CiudadCCS (http://noticias.ciudadccs.info/continuan-amenazas-muerte-candidatos-colombia/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter