EEUU envía tropas a Arabia Saudita

Referencial

Referencial

Credito: Archivo

21-09-10.-El presidente estadounidense Donald Trump aprobó el viernes el envío de tropas estadounidenses para reforzar las defensas aéreas y de misiles de Arabia Saudita tras el mayor ataque a las instalaciones petrolíferas del reino, que Washington ha culpado directamente a Irán, reseñó la agencia Reuters.

El Pentágono dijo que el despliegue involucraría un número moderado de tropas -no miles- y sería principalmente de naturaleza defensiva. También detalló los planes para acelerar la entrega de equipo militar tanto a Arabia Saudí como a los Emiratos Árabes Unidos.

Estados Unidos también está considerando mantener un portaaviones en la región indefinidamente.

El anuncio del Pentágono a última hora del viernes pareció cerrar la puerta a cualquier decisión inminente de llevar a cabo ataques de represalia contra Irán tras el ataque, que sacudió a los mercados mundiales y dejó al descubierto importantes brechas en las defensas aéreas de Arabia Saudí.

Trump dijo el viernes que creía que su moderación militar hasta ahora mostraba “fuerza”, ya que en su lugar impuso otra ronda de sanciones económicas a Teherán. [nL2N26B0O5]

El movimiento hutí de Yemen, alineado con Irán, que ha estado luchando contra una coalición militar liderada por Arabia Saudí que incluye a los Emiratos Árabes Unidos, ha reivindicado la responsabilidad de los ataques.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6066 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter