Valor de oro y plata se dispara tras ataque yemení a Arabia Saudí

17 de septiembre de 2019.- Los precios del oro y la plata se dispararon el lunes en más de un 1 % y un 2 %, respectivamente, por el ataque con drones yemeníes a las petroleras saudíes.

Según informa la cadena de televisión estadounidense CNBC, los inversores han apostado por activos seguros ante este episodio, que ha generado preocupación por el suministro mundial de energía y el aumento de las tensiones en Oriente Medio. Por ello, el oro se revalorizó en un 1,27 % hasta llegar a los 1507,40 dólares por onza, mientras que la plata subió un 2,96 % hasta alcanzar los 17,94 dólares la onza.

El Ejército yemení, respaldado por el movimiento popular Ansarolá, atacó el sábado con 10 aviones no tripulados (drones) dos instalaciones vitales de la compañía petrolera saudí Aramco, en el este del reino árabe, en represalia por las ofensivas de Riad y sus aliados en contra de Yemen.

Estos ataques provocaron grandes explosiones y una amplia destrucción en las instalaciones petroleras saudíes. El régimen de Riad reconoció que la ofensiva yemení interrumpió su producción de petróleo de 5,7 millones de barriles diarios; es decir casi la mitad de la producción del crudo del reino árabe.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3951 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter