Comienza 74º período de sesiones de Asamblea General de la ONU

17 sept. 2019 - El 74º período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) comienza este martes 17 de septiembre, en su sede en Nueva Ypork, Estados Unidos, y el debate general empezará el 24 de septiembre.

Esta instancia cuenta con la presidencia de Tijjani Muhammad-Bande, el segundo diplomático de Nigeria que asume ese puesto.

Desde el 24 hasta el 30 de este mes se celebrará el segmento de alto alto nivel de la Asamblea General, refiere Prensa Latina.

De acuerdo con el cronograma, el 23 se septiembre se realizará el encuentro de alto nivel sobre cobertura universal de salud y la Cumbre de Acción Climática.

Los días 24 y 25 sesionará la primera cumbre sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible, el diálogo de alto nivel sobre financiamiento para el desarrollo y para el día 26 se dará una revisión de medio término sobre esas metas.

Asimismo, para el día 25 está programado un evento de alto nivel para conmemorar el 30º aniversario de la adopción de la Convención sobre los Derechos del Niño y el 26 de este mes una reunión de alto nivel para conmemorar y promover el Día Internacional para la Eliminación Total de las Armas Nucleares.

Para el 27 de septiembre está prevista la reunión de alto nivel para examinar los progresos realizados en el tratamiento de las prioridades de los pequeños Estados insulares en desarrollo, mediante la aplicación de la vía de las modalidades aceleradas de acción.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3041 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter