Tras ataque de drones, Putin propone a Arabia Saudí comprar mísiles S-400 o S-300 para defenderse

Credito: Sputnik

El presidente ruso, Vladímir Putin, propuso a Arabia Saudí comprar los sistemas antiaéreos rusos S-400 o S-300 para asegurar la defensa nacional, reseñó la agencia rusa Sputnik New.

"En cuanto a una asistencia para Arabia Saudí, en el sagrado Corán se rechaza cualquier forma de la violencia, excepto para la defensa de su linaje. Precisamente para defender su linaje, se país, estamos dispuestos a proporcionar una asistencia apropiada a Arabia Saudí", comentó Putin a los periodistas.

El líder ruso agregó que "solo se necesita que los dirigentes políticos de Arabia Saudí tomen una decisión estatal sabia, al igual que lo hicieron los líderes de Irán en su momento al comprar los S-300, o como lo hizo el presidente [turco, Recep Tayyip] Erdogan, al adquirir a Rusia los últimos sistemas de defensa aérea S-400 Triumf".

Aseguró que los sistemas rusos "protegerán de manera fiable cualquier instalación de infraestructura en Arabia Saudí".
En respuesta a una pregunta aclaratoria del presidente iraní, Hasán Rohani, de si Riad tendría que comprar los S-300 o los S-400, Putin dijo: "le dejaremos elegir".

El S-400 (SA-21 Growler en la clasificación de la OTAN) es capaz de abatir aparatos aéreos de tecnología furtiva, misiles de crucero, misiles balísticos tácticos y táctico-operativos.

Con un alcance de hasta 400 kilómetros, el sistema ruso puede abatir blancos a alturas de hasta 30 kilómetros.

En la madrugada del 14 de septiembre una serie de ataques con drones provocó incendios en dos refinerías de la compañía Saudi Aramco en los distritos de Abqaiq y Khurais, en el este de Arabia Saudí.

La compañía comunicó que los ataques hicieron reducir su producción diaria en unos 5,7 millones de barriles de crudo, casi a la mitad.
Los insurgentes yemeníes del Movimiento Ansar Alá, conocidos como hutíes, reivindicaron la autoría de los ataques y advirtieron que seguirán atacando el territorio de Arabia Saudí hasta que el reino cese las operaciones bélicas en Yemen.

El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, acusó a Irán de estar detrás de los ataques en Abqaiq y Khurais y otro centenar de ataques contra Arabia Saudí.

Irán rechazó en términos contundentes la acusación, al subrayar que EEUU busca destruir su reputación y allanar el camino para futuras sanciones.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7765 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter