Violencia en Colombia: asesinan a otro candidato esta vez en la región de Tibú

Credito: PL

15 sept. 2019 - El asesinato hoy de Bernardo Betancurt, candidato a la Alcaldía del municipio de Tibú (noreste) por el Partido Conservador, sumó otro hecho de violencia en Colombia, cuando restan menos de 45 días para las elecciones regionales y locales.

Según los pobladores de la zona, citados por medios locales de prensa, el candidato fue abordado por hombres fuertemente armados.
A través de su cuenta en Twitter, el Partido Conservador rechazó el asesinato y solicitó a 'las autoridades dar con los responsables de este terrible acto'.

La Defensoría del Pueblo subrayó recientemente que el 36 por ciento de los municipios colombianos está en riesgo electoral por la presencia de grupos armados ilegales.

Al entregar la alerta temprana de Riesgo Electoral 2019, el defensor del Pueblo Carlos Negret, dijo que 'este documento debe convertirse en una herramienta de prevención, para que la próxima jornada electoral se defina por el debate de las ideas, de las propuestas por un mejor país, y no por la presión de los delincuentes'.

Por el trabajo en terreno se pudo establecer que son 78 los municipios que tienen un nivel de riesgo extremo, en donde hay disputa entre grupos armados ilegales o con la fuerza pública; hay economías ilegales; vulnerabilidad de la sociedad y poca presencia del Estado, puntualizó.

Los comicios tendrán lugar el 27 de octubre próximo con el fin de elegir los gobernadores para los 32 departamentos de Colombia, así como los diputados de las Asambleas Departamentales, alcaldes de mil 99 municipios, concejales municipales y ediles de las Juntas Administradoras Locales.

A comienzos del mes de septiembre La Defensoría del Pueblo y la Gobernación del Cauca informó que Karina García Sierra, candidata a la Alcaldía de Suárez, fue encontrada sin vida junto a otras cinco personas que estaban junto a ella.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4711 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter