Control de armas, financiamiento y comercio en la agenda del Congreso de EEUU

9 de septiembre de 2019.- Los congresistas estadounidenses retoman sus sesiones con el objetivo de abordar temas referentes a las armas de fuego, el financiamiento del Gobierno y el acuerdo comercial entre Estados Unidos (EEUU), México y Canadá.

Durante la pausa de las actividades de los diputados en el mes de agosto, se presentaron un sin número de eventos violentos armados en EEUU que reavivaron el debate sobre la tenencia de armas y la necesidad de leyes más estrictas de control, refiere Prensa Latina.

Además, Congreso tiene hasta el final de este mes para aprobar los fondos para el funcionamiento del Gobierno federal y evitar un nuevo estancamiento, luego del cierre parcial de 35 días que se prolongó desde finales de 2018 hasta enero de este año.

A ello se une que la administración Trump quiere que el Congreso autorice el nuevo acuerdo comercial que el mandatario firmó a finales de 2018 con México y Canadá (Umsca, según sus siglas en inglés), con el fin de sustituir el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

En la agenda está pendiente la discusión de la Ley de Autorización de Defensa Nacional y la búsqueda de un terreno común para reducir los precios de los medicamentos recetados, informó Prensa Latina.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1224 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /internacionales/n346583.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO