México disminuye flujo migratorio en un 56 % en tres meses

Credito: Web

8 de septiembre de 2019.- El Gobierno de México celebra su estrategia de atención a migrantes con el primer informe de resultados luego de las amenazas arancelarias de Donald Trump.

El Gobierno de México rindió su primer informe sobre los avances de su estrategia migratoria frente al acuerdo alcanzado con Estados Unidos producto de las amenazas arancelarias del presidente Donald Trump. El flujo de migrantes se ha reducido en un 56 % derivado de la aplicación del plan en tres meses.

En la estrategia intervienen diversas dependencias del Gobierno Federal que respaldan al Instituto Nacional de Migración (INM), y hasta el momento han rescatado a 2 mil 186 migrantes en 35 tractocamiones; de los que el 40 por ciento eran menores de edad. 357 personas ha sido vinculadas a proceso por tráfico de personas.

México se prepara para una próxima evaluación del Gobierno estadounidense al respecto de su estrategia migratoria, según los términos del acuerdo al que llegaron ambos países el pasado 7 de junio. En tanto que su plan de cooperación para el desarrollo en el triángulo norte centroamericano avanza.

El Gobierno de México defiende su estrategia humanitaria frente a la crisis migratoria, y la Secretaría de Relaciones Exteriores y el Senado han reiterado su posicionamiento de no convertirse en un tercer país seguro, como lo busca Estados Unidos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1653 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /internacionales/n346550.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO