EEUU: Huracán Dorian arroja paquetes de cocaína en las playas de la Florida

Dorian arroja paquetes de cocaína en las playas de la Florida

Dorian arroja paquetes de cocaína en las playas de la Florida

Credito: Agencias

Aunque el huracán Dorian no golpeó a la Florida tan intensamente como se esperaba, sí entregó algo inusual: paquetes de cocaína. El martes, cuando el huracán comenzó a atravesar la costa este del estado, un hombre encontró un paquete que contenía un kilogramo de cocaína en la orilla de una playa en Paradise Beach Park. La persona señaló el "paquete sospechoso" a un oficial, que luego lo puso bajo custodia, dijo a la red la portavoz de la ciudad de Melbourne, Cheryl Mall. El paquete luego dio positivo como cocaína.

Según informes, el día viernes, otro visitante de la playa descubrió una bolsa de lona llena de 15 paquetes de kilos en Cocoa Beach, a 20 millas de Paradise Beach Park, según el sargento Manny Hernández de la policía de Cocoa Beach. El hallazgo tiene un valor aproximado de $ 300,000, señaló Florida Today. "Existe la posibilidad de que lleguen más a la costa. Especialmente ahora con estas condiciones", dijo el sargento Hernández al periódico. "Podría venir de cualquier parte".

Otro oficial observó que el paquete estaba envuelto de una manera en que los narcóticos son embalados por los traficante de drogas ilícitas.

El paquete tenía impreso en una etiqueta una palabra, pero las únicas letras visibles que fueron difundidas por las autoridades a través de una fotografía fueron: "DIAMANT". La policía se negó a comentar lo que estaba escrito.

Después de hacer una prueba la policía encontró que se trataba de un kilo de cocaína (cerca de 2.2 libras) e informaron que su contenido sería destruido.

Las cerca de 56 libras (26 kilos) de cocaína encontradas en los paquetes fueron entregadas al Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.

El funcionario policial advirtió a los residentes que sean cautelosos con respecto a hallazgos similares, alegando que cualquier cocaína lavada podría "entrar en los poros y crear una sobredosis".

La semana pasada, los meteorólogos advirtieron que Dorian podría golpear a Florida como un huracán de categoría 4. Aunque la tormenta se ha reducido a un huracán de categoría 2, devastó las Bahamas el lunes, donde dejó al menos 20 muertos. Ahora se espera que Dorian golpee partes de Georgia y las Carolinas.

   


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11389 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter