Argentina: Movimientos sociales realizan asambleas y movilizaciones populares

22 agosto 2019 - Organizaciones sociales, sindicalismo combativo e integrantes de la izquierda realizarán diversas manifestaciones en la Ciudad de Buenos Aires para reclamar contra la situación del país y las políticas llevadas a cabo por el Gobierno.

Desde las 08.30, el Frente de Organizaciones en Lucha -FOL- realizará un desayuno popular en el cruce de las avenidas Belgrano y 9 de Julio, para luego concurrir a la puerta de la Secretaría de Trabajo, en la avenida Leandro N. Alem 650, en donde ofrecerán un Polentazo Nacional, en paralelo con todo el país.

Movimientos y organizaciones sociales argentinos se movilizarán este jueves en la ciudad de Buenos Aires para reclamar al gobierno de Macri más medidas que compensen la suba de los precios en el país suramericano.

La movilización contará con la participación de la Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Somos Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa y el Frente Darío Santillán.

El representante de la CTEP, Juan Grabois, uno de los organizadores de la movilización señaló que solicitarán al Gobierno el incremento del salario social complementario en un 60 por ciento para compensar la inflación de los últimos dos meses.



Grabois también consideró urgente un aumento de emergencia para los jubilados que cobran la mínima.

Desde las organizaciones y movimientos sociales informaron que de no recibir una respuesta favorable a sus demandas por parte de Macri, el próximo 28 de agosto volverán a concentrarse y protestar en la capital argentina.

Grabois expresó su satisfacción por los resultados de las PASO señalando que abre la puerta a un proceso de cambio profundo en el país.

El dirigente social reveló que los movimientos populares van a reclamar desde el día 1 del nuevo gobierno que se priorice la agenda de tierra, techo y trabajo, y sobre todo la emergencia alimentaria y social de los más desfavorecidos.

Corte por movilización

FOL

Concentración en la intersección de av. Belgrano y av. 9 De Julio.

Horario: jueves 22 de agosto a las 9.30 h.

Se espera que se movilicen hacia av. Leandro N. Alem entre Viamonte y Tucumán.

UEJN

Concentración en Talcahuano entre Tucumán y Lavalle.

Horario: jueves 22 de agosto a las 10 h.

CTEP, CCC, Barrios de pie y otras organizaciones sociales

Concentración en las inmediaciones del Obelisco.

Horario: jueves 22 de agosto a las 10 h.

ATE, CTA, FIT, Ancla, MST, Izquierda Socialista, PTS, Sindicato Unión ferroviaria del Oeste, AGTSyP, Polo obrero, Partido obrero y otros.

Concentración en las inmediaciones del Obelisco.

Horario: jueves 22 de agosto a las 14 h.

Se espera que se movilicen hacia av. Leandro N. Alem entre av. Córdoba y Viamonte y luego hacia las inmediaciones de Plaza de Mayo.

Autoconvocados

Concentración en la intersección de Chile y Perú.

Horario: jueves 22 de agosto a las 18.30 h.

Autoconvocados

Concentración en las inmediaciones del Obelisco.

Horario: jueves 22 de agosto a las 19 h.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3540 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter