Chalecos amarillos y nacionalistas vascos se unen a protestas contra reunión del G-7

Credito: Archivo

22 de agosto de 2019.- Con motivo a la reunión del G-7 los activistas contra la globalización y el cambio climático, el movimiento de los chalecos amarillos de Francia y los nacionalistas vascos unirán sus fuerzas este fin de semana, para protestar contra la desigualdad en el mundo, así como para rechazar las políticas económicas y climáticas aplicadas en los países más industrializados.

Las manifestaciones tendrán lugar en las ciudades gemelas de Hendaya (Francia) e Irún (España), en la frontera franco-española a 30 kilómetros al sur de Biarritz, sede del G7, según reseña de Reuters.

El portavoz de “Alternativas G7”, Sebastien Bailleul, calificó la cumbre del G-7 de "cínica" al tomar como tema central la desigualdad, que ellos mismos han inducido.

Bailleul señaló que no ve ninguna contradicción en que los activistas internacionales antiglobalización se unan a los movimiento de los “chalecos amarillos” de Francia, quienes vienen luchando en contra de impuestos verdes sobre el combustible.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2925 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter