Trump dice que está considerando "seriamente" eliminar la nacionalidad por nacimiento

El presidente de EEUU, Donald Trump

El presidente de EEUU, Donald Trump

Credito: Reuters

21-08-19.-El presidente Donald Trump dijo que su administración está considerando seriamente poner fin al derecho de ciudadanía para hijos de migrantes nacidos en Estados Unidos y las personas que migraron ilegalmente.

Trump justificó su intención afirmando que Estados Unidos es el único país del mundo que ofrece a los bebés nacidos en suelo estadunidense la nacionalidad independientemente del estatus de sus progenitores, algo que no es cierto.

Al menos 30 países como Canadá o México y la gran mayoría de América Central y América del Sur, tienen reconocido este derecho, según un análisis de NumbersUSA, un grupo que promueve la reducción de la migración.

La administración de Trump ha endurecido las normas para migrantes que intentan cruzar a Estados Unidos. Esta mañana, Washington anunció un plan destinado a permitir la detención de las familias y niños indocumentados durante más tiempo de lo que permiten las normas actuales con el fin de frenar la avalancha de migrantes sin papeles que llegan de Centroamérica.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6734 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter