Francia: detienen a sospechosos de planear ataques en Biarritz

20 de agosto de 2019.- Al menos cinco personas fueron arrestadas en las últimas horas en Francia bajo sospecha de planear ataques contra las fuerzas de orden público presentes en Biarritz para la cumbre del G-7, señalaron hoy autoridades.

En condición de anonimato, las fuentes precisaron a diversos medios de prensa que los detenidos amenazaron en las redes sociales con agredir a efectivos responsables de la seguridad de los jefes de Estado y de Gobierno participantes en el foro, previsto del 24 al 26 de agosto en la suroccidental ciudad balneario.

Los sospechosos divulgaron en particular los lugares donde se ubican los uniformados e incluso llamaron a quemar los hoteles en los cuales se alojan.

De acuerdo con las autoridades, el principal involucrado se encuentra a disposición de la justicia en la localidad de Tours, instruido bajo el cargo de asociación criminal con el objetivo de cometer un delito.

Más de 10 mil policías y militares están siendo desplegados en Biarritz para la cumbre del grupo integrado por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido.

El ministro del Interior, Christophe Castaner, llegó hoy a la sede del evento para supervisar el dispositivo de seguridad y discutir las amenazas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2698 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter