EEUU prueba misil de medio alcance tras dejar el tratado INF

Credito: Web

19-08-19.-Estados Unidos anunció este lunes haber probado un misil convencional de medio alcance, un ensayo que pudo realizar al haberse retirado del tratado internacional INF (siglas en inglés de Intermediate-Range Nuclear Forces) a comienzos de mes, reseñó la agencia AFP.

La prueba fue un éxito y tuvo lugar el domingo a las 2:30 hora local en la isla de San Nicolas, frente a la costa de California, en el oeste del país, según precisó el Pentágono en un comunicado, indicó.

"Los datos recogidos y las lecciones sacadas de esta prueba darán al departamento de Defensa las informaciones necesarias para el desarrollo de nuevas armas de medio alcance", dijo el Pentágono.

Estados Unidos abandonó el pasado 2 de agosto el tratado INF, firmado en 1987 por los entonces líderes estadounidense y soviético, Ronald Reagan y Mijaíl Gorbachov, para prohibir el uso de misiles de medio alcance (de 500 a 5.000 km), tanto convencionales como nucleares.

Washington justificó su decisión alegando que Moscú llevaba años vulnerando el tratado. La salida estadounidense abre la vía a una nueva carrera armamentística dirigida contra Rusia y, sobre todo, China.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2049 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /internacionales/n345856.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO