Noruega detecta yodo radiactivo en frontera con Rusia tras explosión de cohete

Logo de la corporación nuclear rusa, Rosatom, en San Petersburgo

Logo de la corporación nuclear rusa, Rosatom, en San Petersburgo

Credito: Archivo

15-08-19.-El organismo de seguridad nuclear de Noruega analiza pequeñas cantidades de yodo radiactivo detectadas en el aire al norte del país, días posteriores a una explosión durante la prueba del propulsor de un cohete en Rusia, reseñó la agencia Reuters

La agencia nuclear estatal de Rusia, Rosatom, informó el sábado que cinco personas perdieron la vida por la explosión y el accidente involucró a “fuentes de energía de isótopos”, sin ofrecer más detalles.

La autoridad noruega de radiación y seguridad nuclear, DSA, detalló que había detectado el yodo radiactivo en su estación de filtro de aire en Svanhovd, en la frontera con Rusia, separada por un río.

Reuters publicó declaraciones de DSA, acerca de las muestras recolectadas entre el 9 y el 12 de agosto, y el accidente ocurrido en la región de Arkhangelsk, norte de Rusia, el pasado 8 de agosto.

Actualmente no es posible determinar si la última detección de yodo está relacionada con el accidente en Arkhangelsk. La DSA continúa haciendo análisis más frecuentes, precisó la agencia.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3246 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter