(VIDEO) Crece tensión en Hong Kong: China moviliza convoyes militares

Credito: Web

Credito: Web

14-08-19.-La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, expresó este martes su preocupación por la represión de las manifestaciones prodemocracia en Hong Kong y reclamó una "investigación imparcial" en la ex colonia británica, reseñaron agencias internacionales.

Bachelet "condena cualquier forma de violencia y exige a las autoridades hongkonesas abrir una investigación rápida, independiente e imparcial" sobre el comportamiento de las fuerzas de seguridad, indicó su portavoz Rupert Colville durante una rueda de prensa en Ginebra.

La declaración coincidió con la publicación de videos que muestran el despliegue de convoyes militares y transporte de tropas hacia Shenzhen, una localidad china ubicada a pocos kilómetros de Hong Kong.

Según el Global Times, los movimientos de los vehículos apuntarían a un ejercicio a gran escala, similar al realizado días atrás como ensayo de maniobras represivas.

El lunes, el gobierno central chino dijo ver "signos de terrorismo" en el movimiento de protesta en esta región semiautónoma. A su vez, la agencia oficial Xinhua denunció este martes a "radicales violentos" que ponen a Hong Kong al borde de un "abismo", advirtiendo contra contra toda concesión a los manifestantes.

Bachelet agregó que el derecho a la libertad de expresión y a la concentración pacífica, así como el derecho a participar en los asuntos públicos, están reconocidos en la Declaración Universal de Derechos Humanos y en la Ley Fundamental que rige Hong Kong.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tuiteó que las agencias estadounidenses de inteligencia creían que el gobierno chino estaba moviendo tropas a su frontera con Hong Kong y que “¡Todo el mundo debe mantenerse tranquilo y a salvo!”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5428 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter