(VIDEO) Presidente de Paraguay acepta juicio político en su contra

Abdo Benítez indicó que no tiene temor a un posible juicio político.

Abdo Benítez indicó que no tiene temor a un posible juicio político.

14 agosto 2019 - El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, afirmó este martes que estaría dispuesto a enfrentar un posible juicio político en su contra en relación a la negociación por el derogado acuerdo hidroeléctrico con Brasil.

Abdo Benítez fue acusado por la oposición de haber establecido el acta bilateral del proyecto hidroeléctrico Itaipú, bajo condiciones "entreguistas", perjudiciales a los intereses de Paraguay.

En un acto, realizado en la plaza de la Democracia, en la capital paraguaya y bajo la presencia de cientos de partidarios del gobernante Partido Colorado, Abdo Benítez solicitó que se tratara "lo antes posible" el pedido de juicio político en su contra en el Congreso Nacional, para que "vuelva la paz a la República", manifestó.

"No tengo nada que temer. Estoy dispuesto a enfrentar lo que tenga que enfrentar", señaló.

Abdo Benítez insiste en la discusión del juicio en su contra sabiendo que sus rivales políticos no cuentan hasta el momento con los votos necesarios para llevar adelante el proceso.

Desde la semana pasada movimientos y organizaciones sociales han convocado a movilizaciones para exigir la renuncia del mandatario por el escándalo en torno al acuerdo con Brasil.

Algunas de las manifestaciones han sido reprimidas por las fuerzas de seguridad.



El medio paraguayo ABC Color reveló la semana pasada una serie de supuestos chats privados entre Abdo Benítez y Pedro Ferreira, extitular de la Administración Nacional de Energía (ANDE), que indicarían conocimiento del mandatario sobre la inconveniencia del acuerdo.

El pedido de juicio político lo impulsan unos 32 diputados y consta de 172 páginas. Cuestionan el proceder del mandatario, del vicepresidente, Hugo Velázquez, y del ministro de Hacienda, Benigno López, por el acta bilateral de Itaipú, a la que consideraron "entreguista".

Paraguay anuló el 1 de agosto el acuerdo y consideró que, con esa acción, se había "reparado el daño hecho al país".





Esta nota ha sido leída aproximadamente 3773 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter