ANC aprueba acuerdo constituyente en rechazo a la nueva orden ejecutiva de Donald Trump

Caracas, 12 de agosto de 2019..- La Asamblea Nacional Constituyente (ANC), aprobó este lunes un acuerdo constituyente en rechazo al nuevo decreto ejecutivo firmado la semana pasada, por el presidente de Estados Unidos Donald Trump; en que se ordena congelar los bienes y activos de Venezuela en la nación norteamericana.

La ANC repudió categóricamente la inmoral orden suscrita el pasado 5 de agosto por el gobierno de Donald Trump, por ser violatoria los derechos humanos fundamentales del pueblo de la República Bolivariana de Venezuela al bloquear en su totalidad las actividades económicas y financieras.

También rechaza los nuevos planes intervencionistas del gobierno de EEUU, cuyo propósito es sembrar destrucción en el país –señala el texto leído– "el cual posee un camino democrático y constitucional de construir el pueblo venezolano en un sistema político para el bienestar del pueblo venezolano".

Asimismo, respalda la decisión del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, de no continuar los procesos de diálogo y negociación realizado en Barbados, debido a que la derecha continúa atentando contra los intereses de la nación.

Igualmente gratifican el compromiso como Poder Constituyente Originario de hacer justicia en la República Bolivariana de Venezuela, "contra aquellos que disfrutan del sufrimiento del pueblo y defienden los intereses extranjeros al estimular, contribuir y aplaudir las agresiones que amenazan la estabilidad y desarrollo armonioso de la patria".

"Reiterar como Poder Plenipotenciario de la República Bolivariana de Venezuela, nuestra decisión de continuar y seguir siendo garantes del cumplimiento de lo impuesto por la Constitución nacional de garantizar el pleno ejercicio del periodo constitucional del Poder Ejecutivo Nacional 2019-2025 del presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moro, en cumplimiento de la voluntad soberana del pueblo venezolano emanadas en las elecciones en el ejercicio libre democrático el 20 de mayo del 2018", reza el quinto punto aprobado.

Finalmente, exigen al gobierno de Donald Trump cesar sus agresiones constante en contra el pueblo de Venezuela en el marco de su sana política exterior que se ha erigido en una amenaza real a la paz mundial.

Por su parte el presidente del Poder Plenipontenciario, Diosdado Cabello, luego de la aprobación mencionó "aprobado, rechazo absoluto al bloqueo norteamericano, la Patria se defiende. Nuestra ANC se pronuncia ante el atropello del imperialismo", dijo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7006 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas


Revise noticias similares en la sección:
Internacionales


Revise noticias similares en la sección:
Actualidad