Gobierno de Donald Trump penalizará a inmigrantes que reciban beneficios públicos

Con estas medidas EEUU quiere frenar la inmigración de personas de bajos recursos

Con estas medidas EEUU quiere frenar la inmigración de personas de bajos recursos

Credito: Agencias

El gobierno de Donald Trump penalizará a los inmigrantes legales que reciban beneficios de los programas sociales, como los cupones para alimentos, subsidios para viviendas y Medicaid, como parte de una nueva política radical que tiene como objetivo detener la inmigración legal hacia Estados Unidos y reducir el número de inmigrantes a los que se les otorga visa legal permanente.

Esta medida afectará en su mayoría a los inmigrantes pobres que viven legalmente en el país y quienes reciben ayudas del estado, obligándolos a elegir entre aceptar ayuda financiera o vivir y trabajar legalmente en el país. Aún se desconoce si dicha medida afectará a los inmigrantes que ya tienen visas legales de residencia.

El gobierno conservador de Donald Trump quiere inmigrantes que puedan mantenerse por sí mismos, y que traigan inversiones al país, de acuerdo con la nueva norma, no aquellos que "dependen de los recursos públicos para cubrir sus necesidades".

La nueva regulación comenzará a estar vigente dentro de 60 días y proporcionará a la administración republicana una nueva y poderosa herramienta para reducir los índices demográficos de las personas que quieran venir a vivir y a trabajar en EEUU.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6484 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas